INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Experiencias de empresas que aplican la Ergonomía Participativa

(0 votos)

El 2º Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida recogerá algunas de las experiencias de empresas de la Comunitat Valenciana donde se ha aplicado la Ergonomía Participativa: el fabricante de sanitarios UNISAN XXI y la empresa de cosmética BERIOSKA S.L. (fabricante de la marca Babaria).

UNISAN XXI

La aplicación de programas de ergonomía participativa, concretamente a través de la metodología ErgoPar, está permitiendo mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo de la empresa. Concretamente se ha trabajado sobre aspectos relacionados con la adaptación del proceso productivo a la demanda del mercado.

Irene Molina Alberó, Responsable de RRHH, PRL y SGC de UNISAN XXI contará la experiencia de la empresa en este campo.

 

BERIOSKA

Otro ejemplo de la aplicación de un programa de ergonomía participativa a través de la metodología ErgoPar, en esta ocasión, para el rediseño de dos líneas de envasado de producto. Gracias a la colaboración entre el trabajador y los responsables de implementar el diseño de los puestos de trabajo, la generación e implementación de propuestas para mejorar las condiciones de trabajo es rápida, eficiente y rentable.

Luis Campos, coordinación de prevención de BERIOSKA contará la experiencia de la empresa en este campo.

 

Todas las intervenciones se podrán ver en directo vía streaming a través de la web del Foro y en Twitter con el #calidaddevida.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.