INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

El Instituto de Biomecánica presenta el primer estudio sobre calidad de vida percibida

(2 votos)

El Instituto de Biomecánica (IBV) avanza mañana miércoles 20 de junio, a las 11 horas, a los medios de comunicación, los resultados del primer Estudio de la Calidad de Vida Percibida, que recoge la visión que tienen los ciudadanos de su bienestar y calidad de vida.

El estrés, la mala condición física o la mala calidad del sueño son algunos de los factores negativos que destacan la mayor parte de la población cuando se les pregunta por su calidad de vida. El informe aporta datos concretos de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana entre el periodo de mayo de 2011 y mayo de 2012.

Este estudio, que sitúa el nivel de calidad de vida medio de los españoles en un 7 sobre 10, ha permitido conocer aspectos relacionados con la salud y el aspecto físico, las relaciones interpersonales, el rendimiento, la seguridad, el disfrute del tiempo libre o la alimentación de la población.

El informe completo se incluye en la publicación del III Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida, que organizan el Instituto de Biomecánica y la Asociación CVIDA el jueves 21 de junio en la sede del centro tecnológico.

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.