INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Ponentes: Pedro Vera

(10 votos)

IBV_Pedro_VeraPedro Vera es director del Instituto de Biomecánica de Valencia desde su creación, habiendo participado en las actividades que le dieron origen, que se remontan a 1976.

Estudió Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de València. Su tesis doctoral se centró en el campo de la biomecánica. Con el apoyo del que entonces era director de la Escuela de Ingenieros Industriales, el ex rector y ex conseller Justo Nieto, miembro también del Comité Científico, empezó a crear el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Desde entonces, su actividad profesional se ha centrado en el campo de la biomecánica. Como director del IBV ha vivido la expansión de este centro tecnológico, destacando su inclusión en redes como IMPIVA o REDIT así como el nacimiento de la Asociación CVIDA y la consolidación del IBV en la Ciudad Politécnica de la Innovación como centro dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas.

Pedro Vera presentará la 2ª edición del Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida, donde recordará la Declaración sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida adoptada en la edición anterior.

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.