INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Ponentes: Germán Rodríguez, director de Evaluación de Ciencias de la Vida y los Materiales del CDTI

(5 votos)

Germán RodríguezGermán Rodríguez es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Gerencia Hospitalaria y Diplomado en Salud Pública.

 

Tras varios años de experiencia en actividad asistencial médica en el ámbito público y privado y en consultoría de gestión hospitalaria y estudios epidemiológicos, se incorpora en 1989 al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, donde actualmente es director de Evaluación de Ciencias de la Vida y de los Materiales.

Cuenta con más de veinte años de experiencia en evaluación, gestión y promoción de la I+D empresarial en muy diversas áreas tecnológicas, incluidas las tecnologías sanitarias y farmacéuticas, la biotecnología, la tecnología de materiales y las relativas a los sectores agroalimentario, químico y medioambiental.

Rodríguez modera la sesión Desarrollo de Tecnología Sanitaria a través de colaboración entre grupos clínicos, empresas y centros de I+D.

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.