INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Ponentes: Carlos M. Atienza, director de Tecnología Sanitaria del IBV

(4 votos)

Carlos AtienzaCarlos M. Atienza es Doctor Ingeniero Industrial (2000). El Dr. Atienza fue investigador de la Sección de Implantes e Instrumental Quirúrgico del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) desde 1994 hasta el año 2002 que pasó a ser el Responsable del Ámbito de Tecnología Sanitaria del IBV.

Desde su contratación en el IBV ha realizado 88 proyectos con empresas nacionales e internacionales y ha participado en 56 proyectos de I+D financiados por convocatorias públicas, de los cuales ha coordinado como investigador principal en 22 de ellos. Por otra parte, desde el inicio de su actividad en el IBV ha realizado una notable actividad científica, habiendo dirigido cuatro Tesis Doctorales, participado en la redacción de seis libros, cuenta con 4 artículos en revistas con impacto y otros 91 artículos en revistas nacionales de prestigio, por último ha participado en 76 ponencias y conferencias en congresos.

Por último, también cuenta con una amplia experiencia docente al haber participado en 10 cursos y seminarios impartidos en el IBV a profesionales del sector tanto clínicos como empresariales.

Atienza presentará la ponencia Iniciativas para el desarrollo de tecnología sanitaria en el marco de la segunda sesión titulada Desarrollo de Tecnología Sanitaria a través de la colaboración entre grupos clínicos, empresas y centros de I+D.

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.